laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Presenta Municipio ReiniciaDgo para una reactivación económica segura

  • XIXIM, Clúster de Innovación y Tecnología de Durango, dona aplicación para evaluación de comercios en la nueva normalidad

Como parte de  los esfuerzos para una reactivación económica gradual y ordenada ante la pandemia por el COVID-19, por instrucciones del Presidente Jorge Salum el Gobierno Municipal presentó a empresarios duranguenses la aplicación ReiniciaDgo, herramienta digital de autoevaluación para sus negocios sobre el cumplimiento de protocolos sanitarios.

De acuerdo a la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson, el Clúster de Innovación y Tecnología de Durango-XIXIM-, por medio de sus empresas DAD Software y Shitsu, donó al Gobierno Municipal esta aplicación de evaluación de comercios para hacer frente a la nueva normalidad.

En la presentación, la directora de Dad Software, Milagros Chacón, explicó que esta aplicación pretende ayudar a los empresarios mediante autoevaluaciones a reiniciar sus actividades económicas de una forma segura y sostenible; además, a mantenerlos informados sobre los datos de la pandemia y las medidas sanitarias.

Otra de las funciones de ReiniciaDgo, precisó, es servirles a los ciudadanos para calificar a los comercios que visitan respecto del cumplimiento de los protocolos y así la autoridad poder verificar los comentarios.

Asimismo, servirá al Gobierno Municipal para que, una vez autoevaluado el negocio, las Direcciones de Protección Civil y Salud Pública validen el establecimiento o, en su caso hacer recomendaciones o puntos a corregir o mejorar. 

Juntos empresarios y el Municipio, mediante la aplicación que puede descargarse en IOS y Android, darán mayor certeza a la ciudadanía sobre los negocios que continúan con sus actividades económicas y que ofrecen a sus clientes espacios seguros. 

Ante Azael Padilla, de la Sedeco; empresarios como Oscar Moreno Littleton, de Coparmex; Mauricio Holguín, de Canaco; Aracely Diez Rubio, de Amexme, entre otros; Alberto Guerrero, del CCE, consideró importante una coordinación entre sociedad y gobierno para hacerle frente a la situación económica difícil por la que muchos negocios pasan a causa de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, agradeció por la aplicación que será de gran utilidad en estos tiempos complicados; después dijo que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano de empresarios para una reactivación ordenada para la ciudadanía.