laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Acierto del Municipio permitir reapertura de negocios: IP

  • Esto vendrá a aliviar a los empresarios; se evitarán despidos y se cumplirá con pago de impuestos
  • El sector empresarial actuará con responsabilidad en la aplicación de las medidas sanitarias para sus clientes

Luego que el Gobierno Municipal estableciera nuevas medidas sanitarias en las que se permite la reapertura de nuevos giros económicos, la presidenta del Clúster de Innovación y Tecnología de Durango -XIXIM-, Milagros Chacón, consideró esto como un acierto, ya que ante la necesidad de reactivar la economía se podrán mantener los empleos y cumplir con sus pagos de impuestos.

La asociación civil que preside, conformada por empresas, instituciones educativas y gubernamentales, buscan detonar la industria de tecnología e innovación de Durango, con una alianza con los principales actores de la cadena de valor para el crecimiento económico y una mejor calidad de vida en el estado a través de la innovación.

Desarrollan e impulsan el mercado, el talento humano y la infraestructura de la industria en tecnologías de la información y comunicaciones, comentó la entrevistada. Al hacer una donación de la aplicación ReiniciaDgo, se podrán verificar los negocios que cumplen o no con las medidas sanitarias, para autoevaluarse y reportar a la autoridad.

Milagros Chacón explicó que con estas  herramientas los empresarios vendrán a trabajar con responsabilidad, para cuidar que se tengan espacios de trabajo más seguros y evitar contagios de Covid-19.

“Los empresarios necesitábamos que se reactivara la economía”, por eso es un acierto que el Municipio permitiera la reapertura de giros empresariales que se mantenían cerrados desde hace meses; esto aliviará la responsabilidad de mantener los empleos y dar cumplimiento al pago de impuestos, más aún cuando no existe un esquema de apoyos del gobierno federal, afirmó.

Agradeció la decisión del Presidente Municipal Jorge Salum, ya que de esta forma se dejará trabajar a los empresarios, lo que era un reclamo muy sentido, ya que traerá un beneficio para todos con la reactivación de la economía duranguense.