laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Bolivia niega salvoconductos a ex funcionarios en embajada de México

La Paz. El gobierno de facto de Bolivia negó hoy el salvoconducto a los ex funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) asilados en la Embajada de México aquí tras el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, declaró a la emisora local Radio Fides que la resolución aprobada la víspera por los diputados pidiendo la autorización carece de efecto jurídico y no es vinculante hacia el poder Ejecutivo.

La bancada del MAS en la Cámara de Diputados de Bolivia sancionó un proyecto de ley para otorgar salvoconductos a los siete asilados, entre ellos el ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

El legislador Gonzalo Aguilar del movimiento político afín a Morales reiteró que las acusaciones contra ellos están basadas en la persecución política y no tienen pruebas.

Varios de los ex funcionarios recibieron órdenes de aprehensión bajo supuestos cargos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e incitación pública a delinquir.

Fuente: La jornada