laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum inicia entrega de becas municipales

Con un esquema distinto ante la contingencia sanitaria, el alcalde Jorge Salum del Palacio comenzó la entrega de becas para mil 732 beneficiarios de la capital, que alcanzará una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.

A pesar de las adversidades actuales, los estudiantes de secundaria, educación media y superior, así como en la cultura y deporte, recibirán sus recursos del Programa Municipal de Becas académicas 2020, afirmó el Edil capitalino.

A partir de este 24 de mayo y hasta el 2 de abril, en la Biblioteca Máximo Gámiz -Casa del Árbol- se entregarán las becas académicas para mil 391 estudiantes. En el Instituto de Arte y Cultura (IMAC) se otorgarán las culturales a 140 beneficiados y en el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) para 201 deportistas.

Mediante una logística que cumpla con los protocolos de salud, se entregarán las becas. Para ello, vía correo electrónico se informó a los beneficiados el lugar, día y hora de entrega, conforme a los apellidos de cada quien.

Sandra Maldonado, alumna de la Facultad de Medicina de la UJED y beneficiaria, agradeció el estímulo, porque le da la oportunidad de continuar estudiando.

Es importante que no se detengan los incentivos aún en circunstancias difíciles; “ningún estudiante se quedará sin su beca, todos recibirán su cheque en tiempo y forma”, dijo Norma Rodríguez, directora de Educación Municipal.