laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Sanitiza Municipio al Mercado Gómez Palacio ante COVID-19

Como parte de la intensificación de medidas preventivas ante el COVID-19 en la capital, el Gobierno Municipal inició con acciones de limpieza y desinfección en los corredores del Mercado Gómez Palacio.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, enfatizó que esta etapa será crucial para que juntos, ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, colaboren y refuercen las medidas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, dijo, la cuadrilla de sanitización estará permanente para garantizar la inocuidad de los alimentos que se venden en el Mercado y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus a los duranguenses.

Tras el cierre temporal de los establecimientos excepto los comedores abiertos, venta de productos de lácteos y carnes, el Gobierno Municipal permanecerá en constante vigilancia sanitaria para que se cumplan las normas de higiene de los establecimientos.

Además, se revisará la aplicación de medidas como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, utilizar agua clorada para desinfectar sus productos y mantener una sana distancia entre los visitantes para evitar aglomeraciones.