laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Acuerda Salum y Mariana Trinitaria potenciar la vivienda en Durango

El alcalde Jorge Salum del Palacio firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, con el cual se potenciará el Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020 para beneficiar a más familias duranguenses.

Con este convenio, la Congregación Mariana Trinitaria subsidiará un 30 por ciento del costo total del material industrializado, requerido para cumplir con las modalidades del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020. 

Mediante una videoconferencia, el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva Mendoza; el Presidente Municipal y el titular del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, acordaron trabajar por un mayor alcance de beneficiarios.

El 20 de enero el Ayuntamiento abrió el Programa Municipal de Vivienda Adecuada con el que se invertirían 220 millones de pesos entre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y Presupuesto Normal Municipal (PNM).

En ese sentido, Salum del Palacio agradeció la confianza y se mostró seguro de que este convenio “ayudará para que más acciones, recursos y obras lleguen a Durango para beneficiar a más gente, sobre todo en este momento tan complicado que se vive en el estado, el país y el mundo”.

Por su parte, el director general de la Congregación Mariana Trinitaria reconoció la cooperación del Ayuntamiento, y mostró su amplia disposición para trabajar en esta nueva etapa en Durango, en la que predomine la confianza y los resultados.