laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Vienen cinco días con fuerte viento en Durango

Este Sábado se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 8 a 10°C. Se espera soleado con pocas nubes y sin probabilidad de lluvia en la entidad. 

Se prevé una intensificación del viento con rachas de 70-80 km/h. Se espera una tarde ligeramente calurosa con máxima de 28 a 30°C. (La máxima el Viernes fue de 28.2°C). Por la noche y madrugada se prevé un notorio descenso térmico con temperatura mínima al amanecer del Domingo de 5 a 7°C.

Sinopsis:

Este Sábado se espera que el vórtice de núcleo frío se localizará al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional, así como la probabilidad para la caída de nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante esta noche y la madrugada del domingo, el vórtice de núcleo frío se debilitará en el transcurso de la noche.

Pronóstico de lluvia a 24 horass para la entidad de Durango:

Para este Sábado:

  • Se prevé soleado con pocas nubes y sin probabilidad de precipitación en la entidad de Durango.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Domingo, lunes y martes se preve soleado. Miércoles jueves y viernes mayormente nublado.
  • Durante este fin de semana y la próxima semana se observa sin probabilidad de precipitación en el estado.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Sábado: Al amanecer se prevé temperatura mínima de 8 a 10°C en la ciudad capital, el mediodía se espera ligeramente caluroso con temperatura máxima de 28 a 30°C (la máxima el viernes fue 28.2°C), Se espera una noche fría y al amanecer del Domingo se prevé un notorio descenso térmico con temperatura mínima de 5 a 7°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 25 a 30°C en los valles. y municipios del norte. En los municipios de la Región Lagunera se esperan máximas cercanas a 35°C, mientras que en la sierra se prevén máximas de 17 a 23°C .

Las temperaturas mínimas al amanecer del Domingo se prevén del orden de 4 a 8°C;en los valles centrales; de 8 a 10°C en los municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 10 a 15°C. En la Sierra las mínimas se prevén heladas cercanas a los 0°C y heladas moderadas a fuertes en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para los primeros días de la próxima semana se espera un notorio descenso térmico durante las noches y madrugadas, aunque las máximas se prevén  sin grandes cambios, ligeramente calurosas cercanas a los 30°C en la ciudad capital y las mínimas con descenso gradual, por lo que para el domingo a miércoles se podrían presentar temperaturas mínimas por abajo de los 5°C en la cd. capital y valles centrales, así como en los municipios del norte. Heladas fuertes en la sierra.

Pronóstico de Viento:

  • Este sábado se incrementará la magnitud del viento en la entidad con posibles rachas de 70 A 80 km/h.
  • El domingo aún se esperan rachas de viento fuerte de 60 a 70 km/h Lunes, martes y miércoles se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 40 a 45 km/h

Fuerte: Contacto hoy