laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

MERCADO NACIONAL

Acuerdo de OPEP+ le da un ‘empujoncito’ al peso

El peso volvió a las actividades y mostró este lunes ganancias frente al dólar luego de que no operara durante los pasados jueves y viernes en el mercado local, y tras el histórico acuerdo petrolero de la OPEP+.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció este día 1.31 por ciento respecto al miércoles, esto al cerrar en 23.6950 unidades por dólar.

En el último día de actividades en el mercado local (el miércoles 8 de abril), la divisa mexicana había cerrado en las 24.01 unidades por billete verde.

A pesar de la ganancia, en las operaciones electrónicas la moneda mexicana puso pausa a cinco días de avances consecutivos, en tiempos que los mercados locales y en Wall Street mostraron las primeras reacciones ante el recorte en la producción petrolera alcanzado durante el fin de semana por la OPEP+ y frente una sesión carente de información económica disponible.

El dólar interbancario en las operaciones electrónicas ganó 1.82 por ciento, o 42 centavos, que lo llevaron a los 23. 73 pesos por dólar.

Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex Casa de Bolsa, explicó que el tipo de cambio tiene un soporte clave en los 23.30 pesos y una resistencia en los 24.00 pesos, el rompimiento de cualquiera de estos dos niveles determinaría el escenario alcista o que pudiera seguir cayendo el tipo de cambio.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.24 por ciento, a los mil 244.47 puntos.

Durante la maratónica reunión de la OPEP+ llegaron el domingo a un acuerdo para recortar su producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios.

En el pacto, que incluyó a México, se estableció que el país recortará 100 mil barriles diarios.

Sobre el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 70 vacunas se están desarrollando alrededor del mundo, con tres de ellas ya en etapa de prueba en humanos.

Durante el fin de semana, el número de casos globales superó los 1.85 millones de casos, mientras que España se reportó el menor número de casos desde el 20 de marzo.

Neel Kashkari, miembro de la Fed con voto este año, indicó que la economía de su país podría estar frente a 18 meses de cierres parciales sin una terapia o vacuna efectiva, con la posibilidad de que esto inicie en mayo, advirtiendo que es necesario prepararse para el peor escenario.

Fuente: El Financiero