laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum supervisa traslado de trabajadores de la salud

En una semana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública ha proporcionado 84 servicios de transporte a trabajadores de la salud, desde médicos, enfermeras y administrativos, que padecían de discriminación en el servicio público por el coronavirus.

El alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó este miércoles la trascendencia del programa Ayuda a un Héroe, en el que se trasladó a Fabiola -trabajadora administrativa del Hospital Materno Infantil- desde su casa a su lugar de labores.

“Con estos servicios, nos sumamos a los esfuerzos que está haciendo el sector salud en esta pandemia provocada por el COVID-19; porque estamos para cuidar y proteger a todos ellos, sobre todo a los que están en los hospitales”, expresó.

En el trayecto, la trabajadora admitió que varios de sus compañeros han sufrido de discriminación en el transporte público, lo cual reprueba y considera que es algo que no se merecen por el trabajo que están haciendo por la gente.

Salum del Palacio reconoció y agradeció a todo el personal del sector salud, pro su esfuerzo y entrega en el cuidado de la salud, sobre todo en esta pandemia en que el riesgo es mayor.

Ante la respuesta en este programa, se prevé que en los próximos días se incremente el número de solicitudes de transporte de personal del sector salud.