laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS NACIONAL

No es momento de hacer política, dice CCE en llamado a la unidad

Ciudad de México. Con un llamado de unidad, porque no es el momento de hacer política, el sector privado del país dijo que mostrará el “músculo” para que la reactivación económica del país tras la pandemia del Covid-19 se pueda lograr, pero insistió en que esperan que el gobierno federal se una al esfuerzo.

En videoconferencia Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acompañado de los dirigentes de los organismos del sector privado subrayó que solo unidos se podrá transitar en la actual situación.

Comentó que ya están en comunicación con todos los partidos políticos, con sindicatos y el resto de los actores que son necesarios para lograr un gran acuerdo nacional para superar los estragos que ha causado en la economía la pandemia del coronavirus, pero subrayó que mantienen la esperanza de que el gobierno federal los apoye con mecanismos que solo puede aportar la administración federal.

Comentó que se debe dejar de lado el encono del que son parte todos los días.

El dirigente empresarial celebró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado esta mañana las fechas posibles en las que comenzarán a reanudarse las actividades. Agregó que algunas de las medidas que ya se han presentado son similares a las que el sector privado presentó.

Comentó que el gobierno federal se unirá al esfuerzo de la iniciativa privada, pues solo falta que vea la frustración que sienten los micro, pequeños y medianos empresarios ante la situación.

Comentó que lo importante es no dejar nadie atrás, que es imprescindible buscar la forma de que los empleos perdidos se recuperen y que se capitalicen las empresas. “No nos quedaremos de brazos cruzados”, apuntó

Fuente: La Jornada