laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Política del Gobierno Federal ha protegido a los más vulnerables contra COVID-19: Diputad

La política que ha implementado el gobierno federal para contener el contagio del Covid- 19, ha sido primordial para proteger a los sectores más vulnerables, ya que México está entre los 10 países del mundo con menos infectados y menos defunciones por la epidemia, precisó la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza al realizar un pronunciamiento sobre la emergencia sanitaria.

“Tengamos confianza en nuestro presidente Andrés Manuel, que tiene como propósito principal el salvar vidas y proteger a nuestros adultos mayores; ya que el pasado viernes se terminó de entregar a ocho millones de adultos mayores todos sus apoyos; cuatro meses por adelantado, lo que representa un total 42 mil millones de pesos”, informó durante la sesión ordinaria.

De la misma manera, la representante popular destacó la coordinación que prevalece entre la Secretaria de Salud del Estado y el Congreso del Estado, para avanzar y trabajar juntos para vencer está fatal contingencia.

“Refrendamos todo nuestro apoyo y nuestro respaldo; atenderemos las recomendaciones, peticiones y sugerencias de los especialistas, para que coordinados en poco tiempo podamos cantar victoria sobre esta contingencia”, afirmó.

De la misma manera, Domínguez Espinoza resaltó el gran esfuerzo del gobierno federal para mantener informados a todos los mexicanos día a día, respecto del avance, las medidas de seguridad a seguir para evitar el contagio y la propagación del virus.

“En ese tenor a todos y todas las duranguenses, le invito a que sigamos entendiendo la indicación y nos quedemos en nuestro hogar, sabemos que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados; vamos a salvar muchas vidas”, expresó.

Además, recordó que en un acto inédito y sin precedentes, el presidente López Obrador, logró la unidad de los hospitales privados, por lo que los mexicanos tendrán 146 hospitales y cerca de tres mil 200 camas en 27 entidades federativas del país, para atender pacientes del IMSS e ISSSTE y personas sin seguridad social totalmente gratis.

“Porque con AMLO, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie demostrando al mundo su gloria y su grandeza”, finalizó la legisladora.