laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL MERCADO NACIONAL

Wall Street se posiciona en terreno mixto

Los índices de Wall Street se ubican en terreno mixto este jueves, tras darse a conocer datos como las solicitudes por desempleo en Estados Unidos.

A las 9:01 horas de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones cae 0.94 por ciento, a los 23 mil 282.28 puntos; el S&P 500 baja 0.25 por ciento, a las 2 mil 776.40 unidades; y el tecnológico Nasdaq gana 0.56 por ciento, a los 8 mil 440.06 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.13 por ciento, a 33 mil 900.81 unidades.

Los datos económicos que se publican en todo el mundo ilustran la magnitud de la crisis económica desencadenada por la crisis del coronavirus.

El mercado laboral en Estados Unidos está colapsando más rápido que en cualquier otro momento. El reporte oficial del empleo mostró que en la semana pasada se sumaron más de 5 millones de peticiones más de apoyo por paro. En las últimas cuatro semanas las solicitudes superan los 20 millones.

Los inversionistas están atentos a los comentarios del presidente Donald Trump; se espera que este día anuncie medidas para facilitar las reglas de quedarse en casa, diciendo que los datos sugieren que Estados Unidos ha superado la cima de los nuevos casos.

El miércoles, el presidente tuvo una ronda maratónica de llamadas con líderes empresariales de todo el país que lo instaron a avanzar en la reapertura de la economía, junto a un régimen de pruebas sólido.

Con información de Rubén Rivera

Fuente: El Financiero