laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Actúa IMJ contra estrés, ansiedad y depresión de jóvenes en la pandemia

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) incrementó sus actividades y programas para atender a los jóvenes en esta contingencia causada por el COVID-19 y evitar escenarios de estrés, ansiedad o depresión por el resguardo necesario.

Todas estas actividades van encaminadas a hacer conciencia en los jóvenes y se queden en casa para evitar riesgos de contagios, pues ya se registró a nivel nacional la muerte de un joven de menos de 25 años a causa del coronavirus, informó la directora Rosina García.

Mencionó la entrega de paquete quedes en casa, como parte de una actividad de trivia joven, en donde además se promueve el consumo de negocios locales con servicio a domicilio.

También los retos en fin de semana, con recomendación de películas, libros canciones; la presentación de la cartelera para el domingo y el inicio de la semana próxima con pláticas antiestrés por un equipo de profesionales de Psicología.

Para el martes se prevé arrancar un concurso de lectura, donde además se presentan libro. Foros para intercambiar ideas, así como actividad deportiva para una descarga emocional y prevenir ansiedad y la depresión por el resguardo, dijo.

Las redes sociales han sido el principal soporte para llevar a cabo estos programas y en las cuales los jóvenes pueden consultar y participar: Twitter: IMJ_DGO, Facebook: Instituto Municipal de la Juventud Durango e Instagram: imj_durango.