laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Asegura Semar avioneta con 358 kg de cocaína

Ciudad de México. Una avioneta Cessna que trasportaba 358 kilogramos de cocaína fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), minutos después de que aterrizó en una pista clandestina en inmediaciones de Aztlán, Chiapas.

Gracias a labores de inteligencia la Semar supo del embarque de droga, por lo que desplegó un operativo con una patrulla de vigilancia costera y un helicóptero MI-17, quienes lograron el avistar a la aeronave en la pista clandestina, ubicada a 42 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas.

El helicóptero, con personal de la Brigada de Infantería de Marina, aterrizó en el sito, y logró el aseguramiento de la avioneta, en cuyo interior encontró diez costales con paquetes en forma de ladrillo que contienen polvo blanco con las características de la cocaína, además de 14 bidones de gasavión y dos motocicletas. No hubo ningún detenido.

La droga, la Cessna y las motocicletas fueron asegurados para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República e integre la respectiva carpeta de investigación.
Fuente: La Jornada