laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL NACIONAL

Crudo WTI avanza casi 20%, a 16.50 dólares por barril

El crudo WTI para entrega en junio cerró este jueves con un avance de casi 20 por ciento, en un contexto permeado por la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.

La mezcla registra un avance de 19.74 por ciento, a los 16.50 dólares por barril.

El Brent tuvo un alza este día de 6.58 por ciento, a 21.71 dólares por barril.

El mercado, ya inundado con señales bajistas, se ‘sacudió’ el miércoles un informe del Gobierno de EU que mostró que el promedio de cuatro semanas para la demanda de petróleo estadounidense llegó a un mínimo histórico la semana pasada.

“En las últimas cuatro semanas, las importaciones totales de petróleo crudo promediaron alrededor de 5.6 millones de barriles por día, un 15 por ciento menos que en el mismo período del año pasado”, señaló Nemo Qin, analista senior de la firma global de inversiones eToro.

La EIA también informó que los datos del inventario de petróleo crudo y del inventario de Cushing disminuyeron ligeramente. Las instalaciones de almacenamiento de petróleo crudo en Cushing tienen 76 millones de barriles de capacidad de almacenamiento, en donde había hasta alojada una cantidad de 60 millones de barriles hasta el 17 de abril pasado.

“Teniendo en cuenta que el choque de demanda mundial se mantendrá este segundo trimestre, los futuros del petróleo crudo podrían nuevamente caer o incluso comerciarse a niveles negativos antes de su vencimiento”, señaló Qin

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera

Fuente: El Financiero