laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mejora Salum reciclaje en Planta de Transferencia

La Planta de Transferencia de Residuos Sólidos ya cuenta con bandas para la selección, clasificación y compactación de más de 13 mil toneladas de residuos reciclables, que mejorarán el manejo y tratamiento de la basura en Durango, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al supervisar su operatividad.

Durante el recorrido el Presidente Municipal además entregó credenciales a 200 pepenadores que laboran dentro de la planta en tres turnos, para protegerlos y darles certidumbre en sus actividades en las instalaciones del lugar.

Es importante mejorar las condiciones de los pepenadores, los procesos en la planta, como la separación y la transferencia de la basura en camiones bien equipados, como se ha hecho al optimizar el servicio en la ciudad, subrayó.

En respuesta, Enrique Medina, representante de pepenadores, dijo: “Con estas credenciales ya tenemos aquí nuestro lugar de trabajo, y ahora con las bandas será más fácil trabajar, sin andar en el sol y cansándonos más, muchas gracias”.

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego, manifestó que con esta credencialización se protege el trabajo de los pepenadores dentro de la planta, además de poder reciclar más con las bandas.

El director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, precisó que, en un trabajo entre Municipio, Red Ambiental y pepenadores, se soluciona el problema de la basura en la ciudad, con camiones sellados; además, se eleva el porcentaje del material reciclable con las bandas.

Humberto Cisneros Cázares, gerente de Operaciones Red Ambiental, resaltó que esta administración municipal ha estado muy atenta para mejorar la operatividad y ahora con el sistema de bandas y el trato a los pepenadores se avanza aún más.