laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum equipos de protección a personal de Salud

  • Serán 500 kit a otorgar; en el IMSS comenzó el Alcalde con 200

El alcalde Jorge Salum del Palacio comenzó la entrega de 500 equipos de protección personal para los profesionales de la salud en Durango que atienden a los pacientes con el COVID-19, para salvaguardar su integridad ante al riesgo de contagios en esta contingencia.

Fue en el patio cívico de la Clínica No. 1 del IMSS donde entregó los primeros 200 equipos, que incluyen careta de protección facial, mascarilla N95, guantes de látex, overol con capucha y cierre, bata desechable, gooles y cubre zapatos, con un costo de mil 200 pesos cada uno.

Médicos, enfermeras y trabajadores en general agradecieron por los equipos, como el doctor Héctor Carlos Sánchez Salazar, encargado de Terapia Intensiva del turno matutino: “gracias por este detalle, la protección es importante para nosotros porque estamos encargados del hospital, pero también de nuestra familia”.

Salum del Palacio manifestó que ante estos tiempos difíciles “es importante que todos pongamos un granito de arena para sobrellevar esta situación. Gracias por su entrega y dedicación para salvaguardar la salud de los duranguenses”.

“Es un gusto recibir este donativo que refuerza los insumos que tenemos; siempre serán bien recibidos y bien distribuidos”, exclamó el delegado del IMSS Julio Gutiérrez Méndez, al recibir los insumos.

El director de Salud Pública Municipal, Cesar Cardosa Torres, indicó que el Presidente Municipal determinó hacer una compra extraordinaria de estos equipos para proteger a médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud, para superar juntos esta contingencia.