laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Para apartar lugar mantienen sana distancia pero esperan su turno amontonados

Desde que comenzó la propagación del Covid-19 en el mundo, una de las recomendaciones que se hizo fue el mantener sana distancia, acción que mucha gente adoptó, aunque hubo quienes tal vez no entendieron del todo cómo llevar a cabo esta medida…

En redes sociales comenzó a circular una imagen en donde se observa, de un extremo, cascos, bolsas de plástico o pedazos de cartón aguardando un lugar pero eso sí, manteniendo la distancia; sin embargo, lo que hizo viral a este momento es que las personas que esperan están sentadas todas juntas al otro lado de la calle.

Aún sin comprobar con exactitud el país de América Latina en donde aconteció esto, en Internet, las burlas y comentarios sarcásticos no se hicieron esperar, pues aseguran que es irónico que mientras los objetos cumplen con la sana distancia, la gente se aglomera del otro lado. Al parecer prefirieron evitar el calor que un posible contagio de Covid-19, enfermedad que ha dejado hasta ahora más de 280 mil muertos y supera los 4 millones de casos confirmados.

Algunos dicen que fue en Brasil, otros en Perú y hasta aseguran que es al sur de México… nada es cierto y la imagen se comparte sin que se sepa la historia de por qué están reunidos en la calle.

Pese a las cifras de muertos reportados, hay algunos países que se preparan para el levantamiento del confinamiento y otros que ya lo hicieron, pues la crisis que generó la pandemia impactó fuertemente, incluso a las principales economías del mundo.

Cabe destacar que esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que América ya había superado a Europa en contagios de coronavirus, continente que a mediados de febrero era el epicentro del virus

Además, apuntó que el mayor número de casos de Covid-19 diarios en las últimas semanas en América se concentran principalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Canadá.

Fuente: El Sol de Durango