laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Pronostican lluvias y fuertes vientos por frente frío 61

México, 13 May (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles una línea seca ubicada sobre Coahuila, en interacción con divergencia en altura, causará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Tamaulipas, debido al frente frío 61.

Además se prevén rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de tornados en Coahuila; rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

El organismo pronosticó que habrá lluvias fuertes en localidades de Chiapas y Veracruz, intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Aseguró que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas; mismas que serán generadas por un canal de baja presión y el frente frío 61 el cual se estima se disipe al final del día.

La institución afirmó que también se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Por otra parte, un sistema de alta presión ocasionará un incremento de las temperaturas máximas en gran parte de la República mexicana con valores de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Mientras que serán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos.

Además, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz, y Yucatán. El SMN puntualizó que en contraste se pronostican temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

Fuente: Contacto hoy