laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

México muestra descenso de 21% en número de casos de covid-19, dice subsecretario de Salud

Ciudad de México, 5 ene (Sputnik).- México presentó en las últimas dos semanas un descenso del 21 por ciento en el número de casos de covid-19, dijo este martes en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hemos tenido dos semanas consecutivas de descenso. Tenemos un descenso del 21 por ciento, lo cual es alentador”, dijo López-Gatell.

El subsecretario señaló que México presentó un pico epidémico desde marzo hasta la última semana de julio; durante agosto y septiembre hubo un descenso y en la semana 40 se registró nuevamente un repunte, que el Gobierno llamó la segunda ola de la pandemia.

Asimismo, afirmó que el 80 por ciento de las personas que fueron registradas con covid-19 sufren una enfermedad leve y señaló que las recuperaciones tuvieron un aumento del 6 por ciento en las últimas semanas.

Agregó que la ocupación nacional de camas es del 51 por ciento.

“Lo que interesa es reducir la mortalidad, eso es crucial y, de acuerdo con distintos análisis, si logramos tener esta vacunación priorizando las edades vamos a lograr reducir la mortalidad en un 80 por ciento cuando alcancemos un 20 por ciento en cobertura de vacunación”, agregó.

Hasta el momento, México inmunizó a 43.960 personas con la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

El funcionario señaló que este martes llega a México un nuevo lote de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, con 53.605 dosis que estarán destinadas al personal de salud.

En México se infectaron con el nuevo coronavirus 1.455.219 personas y fallecieron 127.757, según los últimos datos de la Secretaría de Salud.(Sputnik)

Fuente: Contacto hoy