laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

México es el país latinoamericano con más vacunas administradas

Ciudad de México, 5 ene (Sputnik).- México ocupa el lugar número uno en la lista de países latinoamericanos con más vacunas contra el covid-19 administradas a su población, dijo este martes en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“México es el primer país en América Latina en relación a vacunas administradas y se ubica en el lugar trece a nivel mundial. Lo que se trata es de no perder el ritmo, continuar. Esto da un giro muy importante”, dijo López-Gatell.

El subsecretario consideró que el manejo de una epidemia con vacuna es muy diferente a las políticas que se aplican cuando aún no se tiene acceso a la inmunización.

“Todavía debemos continuar con las distintas medidas de precaución. Cuando se llega al 60 por ciento se produce la inmunidad de manada, donde la trasmisión del virus se reduce eficazmente. Si esto lo logra un número sustancial de países, va a significar para el mundo un punto de inflexión en la reducción de la epidemia”, agregó.

Hasta el momento, México inmunizó a 43.960 personas con la vacuna Pfizer contra el covid-19.

Asimismo, el funcionario señaló que este martes llega a México un nuevo lote de la vacuna contra el covid-19 Pfizer, con 53.605 dosis que estarán destinadas al personal de salud. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy