laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Dispersa Municipio apoyos a población vulnerable

  • De manera directa, se entregan estos recursos ante la contingencia

Además de los más de 25 mil apoyos alimentarios entregados en la contingencia causada por el COVID-19, en conjunto con DIF Estatal en 130 colonias, fraccionamientos y 90 comunidades, el Gobierno Municipal apoya a las asociaciones civiles con una actividad humanitaria.

Así lo dijo el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Cristhian Sida Rodríguez, quien agregó que más de 400 apoyos han recibido estas asociaciones que atienden a personas con cáncer, niños autistas, madres solteras, adultos mayores, indígenas y otros sectores.

La Casa Hogar San Vicente, Fundación Liyame, Autismo Durango, Amigos con Discapacidad Visual, Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, Integración Social de Adultos Mayores, entre otras más, han recibido estos apoyos alimentarios, material de limpieza para sanitizar y pañales para adultos mayores.

Dejó claro que los apoyos son entregados directamente a los beneficiarios, de ahí que cuando los líderes sociales piden que se atiendan a sus agremiados, se les solicita un padrón de las familias con suma necesidad para llevarles alimento.

Sin embargo, reconoció que no hay recurso que alcance para atender todas las necesidades de la población, pero se hace un esfuerzo con el Gobierno del Estado para respaldar a los duranguenses afectados por el aislamiento por la pandemia.