laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum inicia limpieza de canales y arroyos para evitar inundaciones

  • Previo a la temporada de lluvias, comienzan los trabajos en 23.5 kilómetros

Como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, el alcalde Jorge Salum del Palacio inició la limpieza de canales y arroyos de la ciudad, para evitar riesgos de inundaciones que afecten a la población, desastres ambientales y sanitarios.

En el bulevar José María Patoni, el Presidente Municipal junto a regidores iniciaron los trabajos que abarcarán 23.5 kilómetros, sobre los canales San Ignacio, San Juan, Temazcal, Acequia Grande, los Arroyos Seco, La Virgen y La Atarjea.

Sin embargo, exhortó a la población a que eviten tirar basura que luego bloquee el paso del agua en estos canales y arroyos, así como en las rejillas pluviales, en la mancha urbana. “Con limpieza y sobre todo dejar de tirar basura, los canales arroyos tendrán las mejores condiciones para prevenir inundaciones”, agregó.

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego, lamentó que la gente se queje de la autoridad, “cuando son ellos los primeros que provocan estas circunstancias, es una responsabilidad de todos”.

Jorge Pérez, director de Servicios Públicos, indicó que cerca de 500 toneladas de desechos se retiran anualmente de estos lugares; por ello es importante que la ciudadanía haga conciencia y evite tirar basura.