laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

China mantiene al 3,85 por ciento la tasa referencial para créditos a un año

Pekín, 20 may (EFE).- China mantuvo al 3,85 % su tipo de referencia para préstamos a un año que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en agosto del año pasado con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, informó hoy el organismo.

Así, la llamada tasa referencial para créditos a un año se mantiene en mayo en el 3,85 %, al igual que en abril, por el 4,05 % registrado en los meses de febrero y marzo.

La tasa referencial para créditos a cinco años se situó en el 4,65 %, al igual que el mes anterior.

Esta nueva tasa se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costos de financiación y mayor exposición a créditos incobrables.

El cambio de medición pretende “reflejar mejor los cambios del mercado para guiar los costes de endeudamiento a un nivel más bajo y apoyar de esta forma a la economía real”, según la agencia de noticias estatal Xinhua. Es decir, auxiliar a los negocios afectados por la debilidad de la demanda interna derivada de la crisis del coronavirus.

En un informe enviado a sus abonados, la consultora británica Capital Economics considera que el dato “supone más una pausa que un final en el actual ciclo de relajación monetaria”.

“El BPC parece que se resiste a comprar directamente bonos del Gobierno como piden algunos. La verdad es que todavía tiene capacidad de maniobra para bajar las tasas interbancarias utilizando herramientas más convencionales, como los coeficientes de reservas obligatorias o las operaciones de préstamo”, comenta el economista Martin Rasmussen, de la citada firma consultora. EFE

Fuente: Contacto hoy