laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Municipio 5 mil apoyos alimentarios a familias rurales

Como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el Gobierno Municipal, en coordinación con DIF Estatal, inició la entrega de cinco mil apoyos alimentarios en 13 comunidades de la capital, confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Fue en el poblado Juan B. Ceballos donde comenzó la entrega para alcanzar 835 familias beneficiadas con estos paquetes que incluyen carteras de huevo, como parte del compromiso de atención y apoyo a la nutrición de las personas con mayor grado de vulnerabilidad. 

Esta entrega que realizan conjuntamente DIF Municipal y DIF Estatal corresponde al primer semestre del 2020, para beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, infantes de seis a 12 meses, de uno a dos años y de dos a cinco años.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal, explicó que a través de estas giras también se logra un acercamiento con las familias más vulnerables, a fin de ser un enlace entre las comunidades rurales y las dependencias del Ayuntamiento capitalino. 

Es así como los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para hacer llegar de forma rápida y efectiva la ayuda necesaria a fin de satisfacer las diferentes necesidades de cada familia en los poblados.