laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Premia Salum a ganadores de concurso Ilumino mis emociones

El alcalde Jorge Salum del Palacio premió a los dos ganadores del concurso Ilumino mis emociones, que tenía como objetivo invitar a la niñez duranguense a plasmar a través de un dibujo su sentir durante la contingencia que se vive a nivel mundial a causa del coronavirus.

Los ganadores fueron: en primer lugar Víctor Antonio Sánchez, de nueve años de edad, de la Escuela Primaria Silvestre Revueltas; segundo lugar: Eric Jesús Rosales Quiñones, de 11 años de edad, alumno de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

El premio consistió en un reconocimiento, paquete de libros y juego didáctico para cada uno de los ganadores, en una iniciativa más del Gobierno Municipal para involucrar a los niños en las diversas actividades.

“A través de sus dibujos, nos expresaron sus emociones y sobre todo el reconocimiento a los médicos que consideran los héroes de esta contingencia, por eso ahora les entregamos este premio”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez, reconoció lo valioso de conocer el sentir de los niños en esta contingencia causada por el coronavirus.

“Saber qué piensan y cómo se sienten a través de un dibujo es muy importante para esta Dirección, porque además de motivarnos a reconocer sus esfuerzos también nos ayuda a tomar mejores decisiones que favorezcan a la niñez”, finalizó.