laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Firman Salum e Infonavit convenio que facilitará acceso a viviendas

  • Se generarán condiciones para recibir viviendas recuperadas y adjudicarlas a trabajadores o ciudadanía en situación de riesgo

El alcalde Jorge Salum del Palacio firmó un convenio de colaboración con el Infonavit para brindar condiciones a los trabajadores municipales y personas que viven en zonas de riesgo de adquirir una vivienda digna, con base a las recuperadas.

“Este convenio es para apoyarnos mutuamente con el Infonavit y sus programas en favor de nuestros trabajadores y la sociedad en general, porque somos una administración con especial atención en la vivienda”, expresó Salum del Palacio.

Este convenio es el resultado de las negociaciones entre Inmuvi y la Dirección de Desarrollo Urbano con el Infonavit, para establecer acciones e identificar las principales necesidades y problemáticas de la población en materia de vivienda, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad.  

El representante de Infonavit, Luis Fernando Hernández, destacó que unidos podrán dotar de vivienda a la gente que no tiene esa relación directa con el Instituto y no puede acceder a un crédito bancario; “por eso se generan estos convenios para hacer uso de la vivienda recuperada”, agregó.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, manifestó que este convenio es un compromiso donde el Infonavit pone a disposición del Ayuntamiento las viviendas recuperadas por la vía jurídica, para que puedan adquirirlas trabajadores municipales o ciudadanía en general.

De esta manera, se sientan las bases para que ambas instancias trabajen en un esquema de adjudicación de viviendas que el Infonavit recupera, para trabajadores municipales o personas en situación de vulnerabilidad y riesgo.

A la firma de convenio también asistieron el secretario del Ayuntamiento Mario Garza; la directora de Finanzas, Erika Ruiz; y el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano.