laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Hay probabilidad de lluvia ligera por la tarde en Durango

Este Miércoles se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 16 a 18°C.Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 33-35°C. (La máxima el Martes fue de 36.4°C).

Se prevén Lluvias dispersas (0.1 a 10 litros por metro cuadrado) en la mayor parte de la entidad de Durango. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. (Ver mapa adjunto). Se espera viento moderado con rachas de 35 km/h. Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Jueves de 16 a 18°C.

Este Miércoles se prevé que el frente frío No. 67 se extenderá sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Mientras que canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas. Así mismo, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

PRONÓSTICO EXTENDIDO A 7 DÍAS PARA LA ENTIDAD DE DURANGO:

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Jueves y viernes se prevé probabilidad de lluvia en gran parte del estado de Durango, incluyendo la cd. capital.
  • Sábado a martes probabilidad de lluvia en la sierra occidental. El resto del estado con baja probabilidad de lluvia en ese período.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para el jueves y viernes, se prevé un gradual refrescamiento, tanto en las temperaturas máximas, como en las mínimas.
  • Después del ligero descenso que se espera, las temperaturas máximas se irán recuperando poco a poco a partir del fin de semana.
  • Las temperaturas máximas se mantendrán algunos días ligeramente frías a partir del fin de semana y durante gran parte de la próxima.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Este Miércoles se espera viento moderado con rachas de 35 km/h.
  • Jueves viento moderado con rachas de 30 km/h
  • Viernes moderadamente fuerte con rachas de 35 km/h.
  • Sábado posibles rachas fuertes de 40 km/h
  • El domingo viento moderado de 25 km/h

Fuente: Contacto hoy