laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Impulsa Municipio proyectos ecoturísticos de Durango

Con asesoría técnica, las Direcciones Municipales de Obras Públicas y Promoción Turística impulsan el desarrollo del centro ecoturístico El Bayo y el paraje Empalme Purísima, a fin de alistar su apertura al público cuando las autoridades de salud lo determinen.

De acuerdo al director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, en el centro ecoturístico El Bayo, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Navíos-El Regocijo se apoyará con el proyecto para la construcción de cabañas, refugios para campismo, fogateros, fosas sépticas y el diseño del muelle para el lago.  

Al sostener una reunión con el director de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, se determinó respaldar estos proyectos, ya que abonarán a la reactivación económica que necesita Durango.

En el paraje Empalme Purísima, ubicado a 46 kilómetros de ciudad de Durango, se trabaja en la asesoría técnica y el diseño del estacionamiento, la rampa de acceso al embalse, el diseño de refugios para campismo y fogateros.

Conforme a las indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, se trabaja en coordinación con las demás dependencias municipales, para fortalecer los proyectos turísticos para Durango, dijo Mijares Casavantes.

El objetivo es que todos los proyectos cumplan con los requisitos técnicos, que se logren trabajos de calidad, ordenados y sobre todo diseñados a las necesidades de quienes van a disfrutarlos y con ello incentivar la derrama económica con la reactivación tras la pandemia.