laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Apoya Municipio a mil familias con subsidios para vivienda

Cerca de mil familias se han beneficiados con esquemas de autofinanciamiento popular que incluyen subsidios o créditos para el mejoramiento de viviendas, con dos millones 350 mil pesos destinados, conforme a instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum, informó el director del INMUVI, José Flores Hernández.

Explicó que se cuenta con dos vertientes de autofinanciamiento popular: la primera es el subsidio emergente que se benefició a 500 familias; el segundo es el apoyo a través de la Congregación Mariana Trinitaria y que registra 13 pedidos de distintos materiales de construcción, en favor de 420 familias.

El funcionario municipal destacó que, de una meta planteada de beneficiar a mil 400 familias en el primer año, ya se alcanzaron mil a la fecha, lo que muestra un avance significativo para alcanzar el objetivo y mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

De los dos millones 350 mil pesos invertidos para materiales de construcción, la Congregación Mariana Trinitaria otorgó 588 mil pesos en subsidios, mientras que un millón 40 mil pesos fueron aportaciones de los beneficiarios, recalcó.

Flores Hernández señaló que desde que se firmó el convenio con Mariana Trinitaria, el pasado 8 de abril, creció el número de familias atendidas. Incluso, en los próximos días continuará la entrega de materiales en comunidades rurales como Plan de Ayala, Aquiles Serdán, Morcillo, entre otras.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse al Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) y aprovechar los subsidios en material para construcción, en un programa permanente con la Congregación Mariana Trinitaria.