laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Inicia Municipio embellecimiento de áreas verdes

Como parte de la rehabilitación y embellecimiento de las áreas verdes de la ciudad que impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum, la Dirección de Servicios Públicos inició el proyecto de colocación de carretas, pozos coloniales y plantas en distintos bulevares y espacios públicos.

Inicialmente el proyecto se realizará sobre el bulevar Durango, en el área verde del fraccionamiento Lomas del Guadiana, en Las Moreras y abajo del puente de Analco, en donde se instalarán de 12 a 14 de los elementos decorativos, confirmó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Precisó que estos elementos son realizados con material reciclado como polines, tablones y rollos de cable en desuso, piedra de río, arena; con la mínima inversión de material de piedra, cantera y mortero. Incluye colocación de plantas como geranios, yucas, agapandos, entre otras, en las jardineras.

“Estas acciones son para cambiar y embellecer la imagen de estos espacios y de la ciudad con elementos coloniales, sobre todo en los lugares de más tráfico”, expresó Pérez Romero.

Estas acciones de diseño paisajista van acompañadas de los trabajos cotidianos de servicios públicos, con el cuidado, limpieza y riego de las áreas verdes municipales a través de 100 rutas diarias; además, la plantación de más árboles y arreglo de bulevares.