laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS NACIONAL

Grupo Posadas incumplirá con el pago de intereses de deuda

Ciudad de México. Grupo Posadas, una de las principales cadenas hoteleras del país, anunció este jueves que no va a efectuar un pago cuya fecha de vencimiento es el próximo 30 de junio ni durante el periodo de prórroga, debido a que usará esos recursos para contar con liquidez que le permita hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

El grupo dueño de las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn, entre otras, dio a conocer que no realizará el pago de los intereses en un monto de aproximadamente 15 millones 500 mil dólares, con vencimiento el 30 de junio. Precisó que tampoco realizará dicho pago durante el plazo de gracia de 30 días. Así lo dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El grupo hotelero informó que decidió “maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo, lo que le permitirá hacer frente, de mejor manera, a los desafíos sin precedentes que afectan a la industria hotelera en México como resultado de la pandemia.

“Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado con el Covid-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el Covid-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo”, argumentó.

La compañía indicó que esa decisión tiene como objetivo priorizar el uso de los recursos en efectivo para las actividades operativas, “a fin de ayudar a mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles de Grupo Posadas, y para preservar sus relaciones y honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés”.

Subrayó que esta decisión le permitirá “preservar el mayor número de empleos posible”.

La compañía dijo que espera entablar comunicaciones con sus acreedores financieros, incluidos los tenedores de bonos internacionales, una vez que haya terminado la revisión estratégica de sus planes operativos y financieros.

Explicó que el incumplimiento de pago de intereses de la deuda no impacta en su operación ni en los planes para reabrir sus hoteles, conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, y las respectivas autoridades en los diferentes estados de la República Mexicana en las que tiene sus instalaciones.

Grupo Posadas suspendió desde principios de abril todas las actividades de hospedaje y reservaciones, debido a las restricciones impuestas por las autoridades a causa del coronavirus.

El conglomerado es propietario, arrienda, franquicia y administra 179 hoteles y 28 mil habitaciones en destinos de ciudad y de playa de México.

La compañía informó que a la fecha, ha reabierto 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 hoteles adicionales en las próximas semanas.

Explicó que como parte del compromiso de Grupo Posadas con la salud de sus huéspedes, y para cerciorarse que éstos se sientan seguros de hospedarse en sus hoteles, lanzó el programa “Viaja con confianza” en alianza con una reconocida organización de salud y una empresa líder a nivel global en ciencias de la salud e higiene, a fin de garantizar estrategias confiables y los productos más avanzados para la limpieza profunda, higiene y desinfección.

Grupo Posadas opera las siguientes marcas: Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Live Aqua Residence Club, Fiesta Inn, Fiesta Inn LOFT, Fiesta Inn Express, Gamma y One Hotels.

Fuente: La Jornada