laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Cae ‘El Mochomo’, presunto implicado en caso Iguala

Ciudad de México. Uno de los principales sospechosos de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, fue detenido el miércoles pasado y se encuentra ya preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, estado de México.

El detenido es señalado como líder del cártel Guerreros Unidos, organización delictiva a la cual se señala como  responsable material del secuestro y desaparición de los estudiantes normalistas, en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

La aprehensión de Casarrubias Salgado se concretó en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), en Metepec, estado de México, y en acatamiento a la orden de un juez federal.

El martes próximo, el líder de Guerreros Unidos será presentado ante un juez de control, quien determinará la legalidad de su detención y le informará de los cargos por los que fue aprehendido.

En 2015 la FGR ofreció un millón y medio de pesos de recompensa por cualquier información que llevara a la captura de Casarrubias.

Fuente: La Jornada