laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Baja la probabilidad de lluvia este fin de semana en Durango

Este Viernes se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 16 a 18°C. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 32-34°C. (La máxima el jueves fue de 29.7°C). Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (5 a 25 litros por metro cuadrado) en la cordillera de la sierra occidental.

Para municipios del centro, norte y Región Lagunera, posibles lluvias dispersas de 1 a 5 litros por metro cuadrado. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Sábado de 16 a 18°C.

En el interior del estado también se prevé ambiente caluroso: la máxima se prevé de 29 a 33°C en los valles centrales y del sureste, así como en los municipios del norte. En los municipios de la Región Lagunera se prevén máximas de 29 a 37°C.

En la sierra 20 a 29°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Sábado se prevén del orden de 16 a 19°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 17 a 20°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 24°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 12°C.

Sinopsis sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Viernes se prevé que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y un segundo canal sobre el noreste y oriente del territorio nacional, asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h sobre dichas regiones.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Viernes a Lunes potencial de lluvia sólo para la sierra occidental. El resto del estado con baja probabilidad, con posibilidad de reanudarse las lluvias entre el 7 y 8 de julio.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • A partir del viernes se prevé ligero incremento térmico, con máximas calurosas entre 33 a 35°C, que se podrían mantener hasta mediados de la próxima semana.
  • Las temperaturas mínimas se esperan frescas sin grandes cambios térmicos durante el fin de semana semana y principios de la próxima, con valores en la cd. capital entre 16 a 18°C.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.

Fuente: Contacto hoy