laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Juntos, autoridades rurales y Municipio, por mejores resultados

  • Jefes de cuartel y de manzana rindieron protesta con el compromiso de coadyuvar a la gobernabilidad en sus comunidades

Un total de 105 jefes de cuartel y de manzana rindieron protesta con el compromiso de coadyuvar a la gobernabilidad en sus comunidades y dar mejores resultados en el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum, informó el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.

A nombre del Alcalde capitalino, reconoció a los jefes de cuartel y de manzana, así como a los presidentes de Juntas Municipales como parte esencial en la gobernabilidad del municipio, ya que son los representantes del gobierno en cada una de las poblaciones rurales.

Recordó que Tras la renovación de las autoridades auxiliares, quedó pendiente la toma de protesta por la contingencia, de ahí que a través de la Subsecretaría de Organización y Participación Ciudadana se organizó esta actividad en bloque, con un mínimo de personas y con las medidas de seguridad.

Garza Escobosa detalló que las autoridades auxiliares ya fueron capacitadas en sus facultades y obligaciones a fin de gestionar obras y servicios para sus comunidades.

“Coordinamos esfuerzos con ellos para dar mejores resultados a todo el municipio de Durango, ya que la idea es que las acciones del Gobierno Municipal también lleguen al medio rural”, agregó.

Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, detalló que existen 50 presidentes de Juntas Municipales y 105 jefes de cuartel y de manzana que fueron capacitados por diversas dependencias municipales para realizar de mejor manera su trabajo.