laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL

Trudeau acepta visitar México aunque no viajará a Estados Unidos a reunión sobre T-MEC

Ciudad de México, 6 jul (Sputnik) .- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aceptó una invitación a visitar México pronto, pero no podrán asistir a la reunión de este miércoles con el presidente estadounidense de EEUU Trump, Washington sobre la reciente entrada en vigor del Tratado México, EEUU, Canadá (T-MEC) de libre comercio.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, coincidimos en la importancia del T-MEC; no puedo acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, escribí el jefe de cestadoxico de la red social Twitter, transportando una conversación telefónica con líder canadiense.

El mensaje fue ilustrado con una fotografía del mandatario mexicano acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, con documentos sobre la mesa y dos teléfonos celulares.

Canadá es parte del T-MEC, pero declinó la invitación a la visita de trabajo de López Obrador a Trump en la Casa Blanca, su primera gira internacional desde que asumió su mandato el 1 de diciembre de 2018.

El primer ministro canadiense “está invitado a venir a México, están invitados todos los jefes de Estado, presidentes primeros ministros “, indicado el mandatario mexicano.

López Obrador viajará en avión comercial y será recibido por Trump la tarde de este miércoles en la Casa Blanca.

Además, asistirá a una cena de trabajo en la residencia presidencial estadounidense, y pernoctará la noche de este miércoles en la residencia oficial de la embajada mexicana Martha Bárcena.

Antes de su encuentro con Trump, deposita una ofrenda al monumento al expresidente mexicano Benito Juárez (1958-1972), y al expresidente de EEUU Abraham Lincoln (1861-1865).

Tras las prolongadas transacciones, que se desarrollaron en mayo de 2017 por iniciativa de Trump, el T-MEC entró en vigor el 1 de julio para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que estuvo vigente desde el 1 de enero de 1994.

La región de los tres países suma más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy