laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aprueba Comité segunda entrega de Microcréditos Avanzamos

  • 45 financiamientos generarán una derrama de 218 mil pesos para reactivar la economía

El Comité Técnico de Microcréditos aprobó la próxima entrega de 45 financiamientos del programa Avanzamos, para continuar con la reactivación económica de Durango y el apoyo a micro y pequeños empresarios que impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum.

La encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, informó que esta segunda entrega de los Microcréditos Avanzamos generará una derrama económica de 218 mil pesos, con el claro propósito de apoyar a los micro y pequeños empresarios afectados por la pandemia.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Comité de Microcréditos revisaron 47 expedientes de solicitantes de los financiamientos; sin embargo, al final se aprobaron 45 por cumplir con todos los requisitos descritos en la convocatoria para transparentar estos apoyos.

Anderson Díaz dejó claro que todos los miembros del Comité están conscientes de la necesidad económica de los micro y pequeños negocios duranguenses; por ello, el Gobierno Municipal hace esfuerzos extraordinarios para apoyar a este sector empresarial, es decir a hombres y mujeres que requieran reimpulsar sus negocios.

Mediante estos programas, dijo, se contribuye a la reactivación económica del municipio de fácil acceso, con mínimos requisitos, sin revisión de buró de crédito y brindando una prórroga de un mes para el inicio de los pagos.

Asimismo, se considera el aumento en los montos de primer nivel hasta cinco mil pesos y la eliminación del ahorro inicial para esta entrega, programada para los comercios más afectados por la contingencia, finalizó.