laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega DIF Municipal becas a 107 niños retirados del trabajo en calle

  • Hasta las puertas de sus casas se llevaron los apoyos educativos y alimentarios

Por instrucciones del Presidente Jorge Salum, el Sistema DIF Municipal entregó hasta la puerta de sus casas 107 becas a igual número de menores que fueron retirados del trabajo en calle, dentro del programa Juntos por la Niñez, en apoyo a su economía, sus estudios y su salud.

De acuerdo a la directora de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, en esta Administración los beneficios de este programa se han mejorado y ampliado para proporcionar una atención más integral a estos niños.

Durante la entrega en los domicilios felicitó a cada uno de los beneficiarios por las ganas y el esfuerzo de salir adelante, así como por su entrega en el pasado ciclo escolar en un contexto marcado por la contingencia por el coronavirus.

Fueron entregados en total 107 apoyos alimentarios y 96 mil 300 pesos correspondiente a los meses de mayo y junio, como incentivo al trabajo de los infantes y en apoyo a la economía de su hogar. 

“Gracias por apoyarnos y no dejarnos solos en esta crisis que está muy dura”, comentó Teresa de Jesús Nájera Guerrero, mamá de la beneficiaria Guadalupe de Jesús.

A través de cuatro rutas, se visitó casa por casa sin dejar de cuidar la salud de los becarios y sus familias, acatando las medidas sanitarias al evitar eventos masivos, pero sin detener los programas sociales que fortalecen la economía de estos infantes y sus familias.