laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Merkel aborda con Abe la “preocupante” situación en Hong Kong

Berlín, 16 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, abordó hoy con el primer ministro japonés, Shinzo Abé, la “preocupante” situación en Hong Kong tras la ley de seguridad aprobada por China para ese territorio.

Ambos líderes comparten su preocupación ante una legislación que “socava” la autonomía de Hong Kong, según el comunicado emitido por la Cancillería, tras una vídeo-conferencia en la que trataron asimismo asuntos bilaterales y las relaciones entre Japón y la Unión Europea (UE).

Alemania, país que ejerce la presidencia de turno de la UE, ha presentado ante el bloque comunitario una propuesta conjunta con Francia para hacer frente a esa ley, calificada por el alto representante de Exteriores de la UE, Josep Borrell, de “draconiana”.

La nueva ley establece penas de hasta cadena perpetua para supuestos de “secesión, subversión contra el poder estatal, actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional”.

Asimismo, cualquier persona condenada por alguno de los supuestos de la ley no podrá presentarse como candidato a las elecciones del Consejo Legislativo hongkonés. EFE

Fuente: Contacto hoy