laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Continuará lloviendo este jueves en Durango

Este Jueves se prevé con pocos cambios térmicos con respecto al Miércoles. Se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 16°C. Al mediodía se espera una tarde ligeramente calurosa con temperatura máxima de 31-33°C. (La máxima el Miércoles fue de 31.2°C).

Se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la mayor parte del estado. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. (Ver mapa adjunto). Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Viernes de 15 a 17°C.

En el interior del estado también se espera con pocos cambios térmicos con respecto al miércoles: la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 33°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 29 a 33°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 41°C. En la sierra 20 a 26°C.

Las temperaturas mínimas al amanecer del Viernes se prevén del orden de 14 a 17°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 16 a 20°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 25°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 15°C.

Sinopsis sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

  • Un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.
  • La onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre dicha región y el sur de la República Mexicana.
  • Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Durante este fin y durante la próxima semana se mantendrá alta la probabilidad de lluvia en la entidad, la cual, la cual se extenderá a la mayor parte del estado.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Este fin de semana se esperan pocos cambios térmicos en la entidad, con temperatura máxima como referencia en la ciudad capital de 30-32°C.
  • Las temperaturas mínimas se esperan también con poca variación térmica, con valores en la ciudad capital entre 14 a 16°C, que se podrían mantener durante los siguientes 7 días, por lo menos.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.

Fuente. Contacto hoy