laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

A través de sectores y organizaciones, PRI apoya a los afectados por Hanna

ridades fueron avisadas desde el sábado del fenómeno: Homar Cano

*.-Solicita convocatoria urgente al Consejo Estatal de Protección Civil 

Las autoridades no deben darse por sorprendidas por la presencia del fenómeno meteorológico Hanna que azota a la entidad, con abundantes lluvias que han causado principalmente inundaciones en diferentes rumbos de la ciudad, debido a que estaban avisadas desde el sábado que tocó tierra, afirmó Homar Cano Castrellón, ex director municipal de protección civil.

En su calidad de secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI dio a conocer que el partido a través de sus sectores, organizaciones y sus representantes populares se encuentran respaldando a familias afectadas por el fenómeno, pero también solicitó la convocatoria urgente al Consejo Estatal de Protección Civil y Consejo Municipal de Protección Civil, con el propósito de tener una mejor coordinación en las acciones sobre todo de atención a las familias más afectadas que viven en las colonias de la periferia.

Destacó que sin buscar algún beneficio electoral, personal o de otra índole, las autoridades deben mantener activo un plan de contingencia, simple y sencillamente para atender a las familias duranguenses que necesitan alguna ayuda en estos momentos. 

Explicó que desde el pasado lunes el territorio estatal de manera particular la ciudad de Durango amaneció con fuertes precipitaciones pluviales, por lo que inmediatamente el presidente y la secretaria general del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda y Sonia Catalina Mercado Gallegos, respectivamente, activaron a la estructura territorial del partido, sectores y organizaciones para apoyar en la medida de sus posibilidades a las familias más afectadas. 

Desde muy temprano, dijo, la dirigencia estatal del PRI  estuvo llamando y convocando a los dirigentes y representantes de sus organizaciones y filiales para que acudieran en auxilio de los duranguenses que amanecían desprotegidos y en un estado de vulnerabilidad por las inundaciones. 

Cano Castrellón dijo que estos días han sido muy difíciles para miles de familias, principalmente aquellas que viven en pobreza material extrema, por lo que también es pertinente realizar un llamado urgente a las instancias gubernamentales para que coordinen las acciones en el seno de los consejos de protección civil en el estado y municipios, para ser más eficaces y obtener mejores resultados en la atención de los damnificados. 

Reiteró la necesidad de las labores de desazolve en diversos puntos, pero también de reactivar los refugios, llevar apoyos materiales a las colonias inundadas y de ser posible también apoyos alimentarios. 

“El PRI está haciendo lo propio con sus sectores y organizaciones, y el llamado es a que todos y cada uno de nosotros hagamos la parte que nos corresponde ante esta situación que viven las familias duranguenses afectas por las lluvias”, dijo el ex funcionario municipal.