laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Realizan segunda sesión del curso virtual “Beethoven, conociendo su historia”

Dentro del ciclo de eventos de conmemoración por el 250 aniversario del nacimiento de Beeethoven, el maestro Claudio Herrera Noriega impartió esta semana la segunda sesión del curso virtual “Conociendo su historia” que se desarrolla cada miércoles a las 18:00 horas por la página de Facebook de la Secretaría de Cultura CDE PRI Durango.

Como secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el pianista internacional disertó sobre la vida del famoso compositor de origen alemán y sus inicios en la música.

En esta emisión, Herrera Noriega, quien es especialista en la vida y obra de Beethoven, abordó el periodo de la adolescencia del músico y su incursión en las bellas artes y cómo en 1783 es aceptado como músico en la corte de Colonia a los 13 años de edad, ya que muy chico demostró dotes destacadas para la música.

Con esta oportunidad, explicó el secretario de Cultura, Beethoven se relacionó con un círculo social que eventualmente lo impulsó en exitosa carrera. Desde esa edad, el jovencito comenzó a apoyar a su familia con los recursos que recibía por ese trabajo como músico que consistía en amenizar fiestas de la corte.

Igualmente, durante la segunda sesión del curso virtual Claudio Herrera compartió videos de artistas interpretando diversas sonatas de Beethoven de las cuales además profundizó en los detalles de sus características y respondió cuestionamientos de los participantes en el curso, ya que se realiza de forma interactiva al ser en vivo.