laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Marruecos detecta 26 casos de COVID entre emigrantes con destino a Canarias

Rabat, 5 ago (EFE).- Las autoridades marroquíes detectaron hoy otros 26 infectados con coronavirus entre 40 emigrantes subsaharianos que sobrevivieron al naufragio el pasado lunes, de una patera en la que viajaban con destino a Canarias.

El director regional del Ministerio marroquí de Sanidad, Ali el Huari, confirmó a Efe el registro hoy de 26 casos positivos entre ciudadanos subsaharianos en la región que comprende e la provincia atlántica de Tarfaya, en el suroeste de Marruecos, cerca de una de cuyas playas se produjo el naufragio, pero no dio más detalles.

Sin embargo, medios marroquíes precisaron que estos infectados fueron detectados tras realizar tests de coronavirus a los 40 emigrantes subsaharianos arrestados por la Gendarmería marroquí tras el naufragio de su patera cerca de Tarfaya con 60 personas a bordo.

El pasado lunes, las autoridades marroquíes anunciaron que siete emigrantes subsaharianos murieron y otros 40 fueron detenidos tras el naufragio de esa embarcación, que se dirigía a Canarias.

Sin embargo, la ONG española Caminando Fronteras anunció el lunes que un total de 60 emigrantes, entre ellos 15 mujeres y una bebé, iban a bordo de la patera en el momento del naufragio, lo que supone que todavía hay trece desaparecidos.

El pasado 21 de junio, las autoridades sanitarias marroquíes detectaron 37 infectados con coronavirus en otra embarcación con 50 emigrantes subsaharianos a bordo; la patera también iba a Canarias y fue interceptada en las aguas de Tarfaya.

Marruecos sostiene que en los primeros cuatro meses de este año abortó la salida ilegal de 10.300 migrantes; en España, las estadísticas del Ministerio del Interior han registrado entre el 1 de enero y el 15 de junio la entrada irregular de 6.466 migrantes por vía marítima, de los que 2.642 lo hicieron por la llamada “vía canaria”. EFE

Fuente: Contacto hoy