- En Las Güeras se tuvo que utilizar un tractor para trasladar la ayuda a la población
Contra la incomunicación en el medio rural causada por el crecimiento de ríos en algunas comunidades ante las recientes lluvias, por indicaciones del Presidente Jorge Salum la Dirección Municipal de Desarrollo Rural llevó apoyos alimentarios, cobijas, láminas, hules y paquetes de higiene a las familias de la Sierra.
Junto a personal técnico, el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín llevó los apoyos a Las Güeras, San José de Ánimas, Francisco Villa Nuevo, Belisario Domínguez, Agustín Melgar, El Centenario, San Juan de Aguinaldos, Echeverría, Empalme Purísima y Domingo Arrieta.
Sin embargo, en la localidad de Las Güeras fue necesario emplear un tractor para poder pasar por las crecientes aguas del río El Jaral y llevar los distintos apoyos destinados por el Alcalde capitalino.
“Las familias merecen contar con el apoyo para superar los efectos de las lluvias, por eso no escatimaremos esfuerzos en llevarles cobijas, láminas, hules y alimentos”, expresó.
Al cruzar el río ya se tuvo la oportunidad de acudir a la comunidad para ayudar a las familias, como a la señora Susana González quien externó su agradecimiento directamente al Presidente Municipal.
En esta temporada de lluvias no se deja de trabaja arduamente para ayudar a las familias del medio rural, como parte del compromiso de Jorge Salum con las clases más desprotegidas, exclamó Palomares Delfín.
Mediante una optimización y transparencia de los recursos, se logra una mayor cobertura de apoyos para la ciudadanía, sin distinguir entre aquellas familias de la ciudad como de los poblados, finalizó.