laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Ministro de Sanidad italiano pide a jóvenes que protejan a padres y abuelos

Roma, 21 ago (EFE).- El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, hizo hoy un llamamiento a los jóvenes para que tomen medidas de precaución contra el coronavirus para no contagiar a sus padres y abuelos.

“La edad media de los contagios ha bajado a los 30 años. Muchos de los jóvenes contagiados tienen síntomas muy débiles o no tienen síntomas, pero pronto el contagio puede llegar a sus padres y abuelos”, advirtió.

El ministro subrayó que “no se debe pensar que la partida está ganada”, al hablar sobre la crisis del coronavirus en el discurso que ofreció hoy en una conferencia que tiene lugar en Rimini.

Italia, que fue el país europeo más golpeado por el coronavirus al principio de esta emergencia sanitaria y el primero en confinar a toda la población, trata de frenar más de un millar de nuevos focos por todo el país, aunque tiene ahora menos casos que otros países de su entorno, como España o Francia.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Italia se acerca al millar de nuevos contagios, con 947 casos detectados la últimas 24 horas, una cifra que va en aumento esta semana.

La mayoría de los nuevos contagios se identifican con casos importados, así como con focos de ocio nocturno entre los jóvenes.

Según el informe semanal del seguimiento de la pandemia que publica el Instituto de Sanidad (ISS), “en Italia, como en Europa y a nivel mundial, hubo una transición de la epidemia con una fuerte disminución de la edad media de la población que contrae la infección. La edad media de los casos diagnosticados en la última semana es de 30 años”.

El informe explica que “la circulación tiene lugar ahora con mayor frecuencia en los grupos de edad más jóvenes, en un contexto de reapertura de los lugares de reunión y su mayor movilidad”.

Desde el inicio de la pandemia en febrero, Italia ha registrado 257.065 casos totales y 35.427 muertos.

Speranza también abogó por “convertir la crisis en una ocasión para un reinicio del país” y retomar la inversión en salud pública.

“Creo que ha llegado el momento de hacer un gran negocio para el país y de reinvertir en el Servicio Nacional de Salud, como una inversión para el futuro”,  señaló.

“En cinco meses se ha gastado más dinero en salud pública que en los últimos 5 años… Y esto ha demostrado lo importante que es tener un Servicio Nacional de Salud capaz de atender una emergencia”, agregó. EFE

Fuente: Contacto hoy