laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum da certeza jurídica a familias duranguenses

  • Alcalde ha entregado 270 títulos de propiedad; 159 más están listos para su adjudicación y 523 en trámite

En un año, el Presidente Jorge Salum ha dado certeza jurídica al patrimonio de 270 familias duranguenses, con la entrega de sus títulos de propiedad, como parte de las acciones para regularizar la tenencia de la tierra, confirmó el director del Inmuvi, José Flores Hernández.

En este momento, dijo, hay 159 títulos que están listos para su adjudicación y queda pendiente un total de 523, ya que aún se encuentran en trámite ante las instancias de registro correspondientes, resaltó el funcionario municipal.

Uno de los objetivos del Programa Municipal de Vivienda 2020-2022 es frenar e inhibir la creación de nuevos asentamientos irregulares en la periferia de la ciudad, al garantizar la certeza patrimonial a la población, recalcó el titular del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi).

Flores Hernández señaló que dentro de los trámites de legalización de los predios se encuentran aún pendientes ocho asentamientos; por ello; es importante la regularización en asentamientos humanos irregulares en la capital. 

Recordó que recientemente el Ayuntamiento de Durango aprobó diferentes subsidios en el impuesto predial, vigente hasta el término del 2020, a las familias de las colonias Las Morenitas, Alcaldes, Pedro Ávila Nevárez y Biólogo Humberto Gutiérrez Corona, entre otras.

Además, se aplican apoyos por impuesto de traslado de dominio y derecho de avalúo, al adeudo que resulte, así como en asignación de clave catastral un 80 por ciento de descuento y en asignación de nomenclatura el 50 por ciento del total a pagar, finalizó.