laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Terminan problemas de agua en La Joya, Ceballos y Chupaderos

  • Luego de más de tres décadas, el Alcalde resolvió esta necesidad con obras hidráulicas
  • “Pasaba un gobierno y otro y otro y nadie nos atendía, hasta ahora que no nos prometió Jorge Salum, sino que vino y lo hizo”: vecina

A 35 años de solicitudes sin respuesta, finalmente habitantes de los poblados La Joya, Juan B. Ceballos y San Vicente Chupaderos contarán con agua potable en cada una de sus casas; el Presidente Jorge Salum del Palacio fue el encargado de iniciar las obras para 151 familias.

La señora Alma Herrera, vecina de la comunidad de La Joya, destacó que los gobiernos pasaban y nadie atendía esta necesidad, pero ahora es diferente.

“Pasaba un gobierno y otro y otro y nadie nos atendía, hasta ahora que no nos prometió Jorge Salum, sino que vino y lo hizo”, agregó.

La obra incluye el suministro e instalación de 2.5 kilómetros de líneas de conducción, con 325 mil invertidos del programa Agua Potable Rural para solucionar los problemas de abastecimiento. 

Arturo Arciniega, presidente de la Junta Municipal de Juan B. Ceballos, manifestó que, tras 35 años de este problema, ningún Gobierno Municipal lo había atendido hasta ahora con Jorge Salum.

“A mí me da gusto que ahora él no vino a prometer nada, vino personalmente a traernos el apoyo para resolver el agua potable”, dijo. 

El Jefe de Cuartel de La Joya, Martín Medina, también expuso que fueron muchos años de batallar con el agua potable para las familias, lo cual ahora cambiará con estas obras. 

El presidente la Junta Municipal de San Vicente Chupaderos, Adrián Gutiérrez, manifestó que desde hace muchos años los vecinos batallaban para acceder al agua potable, hasta ahora que comenzarán a recibirla en sus hogares.

“En veces llegaba muy sucia por las raíces o tenía un sabor muy feo, pero ahora gracias a Dios el Presidente Jorge Salum nos apoyó con esta línea y nos va a beneficiar mucho”, finalizó.