laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Autoridades federales y estatales obligadas a esclarecer asesinato de Aristóteles Sandoval: PRI

*.-De no hacerlo darán una muestra más del fracaso de la estrategia de seguridad en el país, afirma Benítez

Con relación al asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, lamentó los hechos y consideró que tanto el gobierno local de esa entidad, como el gobierno federal están obligados a realizar una investigación exhaustiva y dar resultados contundentes de este lamentable suceso.

Dijo que no solamente la familia del joven político -que encabezó el Gobierno del Estado de Jalisco entre 2012 y 2018 -, sino la sociedad jaliciense y los mexicanos en general merecen obtener respuestas de lo sucedido en este, como en todos los casos de asesinatos arteros que se dan día a día a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Por la forma en que se perpetró, en un lugar público en donde está expuesta mucha gente, este tipo de situaciones asusta a la ciudadanía”, dijo tras exigir justicia y demandar que no se dé carpetazo al hecho en que perdió la vida el exintegrante del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Según las cifras oficiales, agregó, tan solo durante los dos primeros 18 meses del gobierno de Morena se duplicó la tasa de asesinatos en el país con respecto al mismo periodo en el sexenio de Felipe Calderón y se elevó en un 55% con relación al gobierno de Peña Nieto. Este año, se ha colocado como el más violento alcanzando niveles récord.

Por ello, concluyó, hemos señalado en reiteradas ocasiones el fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno de Morena que, en caso junto con las autoridades del estado de Jalisco, deben aclarar este artero asesinato, ya que de no ser así se darán una muestra más de que las autoridades están siendo totalmente rebasadas por la delincuencia que sabe seguirá impune ante la parálisis de aquellas.