laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Capturan a “pájaro de cuentas” que robó en Contacto hoy

Esta mañana de martes las autoridades estatales dan a conocer el arresto del sujeto que en días pasados ingresó a esta casa editorial para robar diversos aparatos electrónicos ý, de quien ahora se sabe, tiene más reportes de personas que han sido víctimas de sus modus operandi, ante lo cual se invita a que lo denuncien.

De lo antes mencionado, ahora se sabe que la persona detenidas por lo antes descrito responde al nombre de Carlos Eduardo, de 48 años, vecino de esta capital.

Recordar que fue el pasado 20 de agosto que este sujeto acudió a esta casa editorial, quien por medio de engaños y aprovechando un descuido de la recepcionista, ingresó al segundo piso, hurtando dos tablets, así como dos micrófonos de solapa.

Tras su fechoría e se retiró del lugar siendo al revisar las cámaras de seguridad que se captó en imagen al presunto responsable, a quien mediante publicaciones en redes sociales y medios de comunicación se le dio difusión, a fin de dar con su paradero.

Fue gracias a la respuesta de la ciudadanía que se denunció a Carlos Eduardo, mismo que se hospedaba en el Hotel Temoaya muy cercano a la Plazuela Baca Ortiz, por lo que inmediatamente se interpuso formal denuncia en su contra iniciando el Agente del Ministerio Público la integración de la carpeta, solicitando al Juez una orden de aprehensión en su contra la cual fue obsequiada y ejecutada el pasado 21 de agosto, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Finalmente, durante el término constitucional se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención y vinculación a proceso, en la que el juez ordenó la prisión preventiva para Carlos Eduardo por el delito ya señalado, por lo que ahora está internado en el CERESO 1.

Es la Fiscalía General del Estado quien hace un llamado a la población duranguense que haya sido víctima de esta persona para acudir a interponer denuncia a fin de fortalecer la carpeta de investigación y se ejerza todo el peso de la ley en contra de este amante de lo ajeno.

Fuente: Contacto hoy