laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Van 115 homicidios accidentales en 2020

Un total de 115 personas han muerto en Durango en los primeros ocho meses de este 2020 a causa de un accidente de tránsito cometido por alguien más; esta cifra es cerca de 20 por ciento menor a la que se tenía a la misma fecha del año pasado.

Según el tabulador elaborado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, casi el 100 por ciento de las defunciones derivadas de un homicidio culposo (accidental) ocurren en hechos de tránsito. En suma, ese concepto abarcó 111 de las 115 muertes, mientras que las cuatro restantes se dieron en formas no especificadas.

El desglose por mes señala que febrero y marzo fueron los meses con más casos, al registrar 19 cada uno, mientras que el más reciente, agosto, sumó 17. Los periodos con menos casos fueron abril y mayo, con 10 cada uno.

El número total, por otra parte, es visiblemente menor al acumulado entre enero y agosto de 2019, cuando a la misma fecha sumaban 146 homicidios culposos. Es decir, hay una disminución del 21 por ciento.

Cabe recordar que, en condiciones regulares, el homicidio culposo no implica prisión forzosa para quien lo comete; no obstante, cuando existen agravantes tales como la ingesta de alcohol o drogas o el abandono de la víctima, el juez en cuestión puede incrementar la pena que marca la ley.

Fuente: Contacto hoy